Reporte Económico “La industria en 2019”

Estimado cliente,

El sector manufacturero no primario está compuesto por industrias bastante heterogéneas que producen insumos, bienes de capital y de consumo (tanto hacia el mercado interno como externo). Este subsector fue uno de los que se vio más afectado por la desaceleración de la economía peruana entre 2014 y 2017 (cayó 1.7% anual promedio), consecuencia del menor crecimiento de la demanda interna y bajas en el sector de exportación no tradicional.

En la actualidad, el contexto de aceleración sumado al dinamismo de las exportaciones no tradicionales, sobre todo en lo que refiere a alimentos -debido al empuje del boom de la agroexportación-, la cual muestra una tendencia positiva y creciente desde abril del año pasado, pese a que 2018 tuvo un inicio poco auspicioso.

Sin embargo, la industria local enfrenta grandes problemas que dificultan su buen desempeño. Ejemplo de ello es nuestro sistema laboral rígido, una baja productividad de la mano de obra, altos niveles de informalidad, una supervisión aduanera deficiente, entre otros. Estos problemas son estructurales en nuestra economía y resolverlos implica llevar a cabo importantes reformas que deberían liderar sucesivos gobiernos.

Por ello, Macroconsult ha desarrollado el REPORTE ECONÓMICO: “LA INDUSTRIA EN 2019”, donde se analiza la evolución de la industria no primaria a nivel nacional y la situación de cada industria en particular, incluyendo la evolución de la manufactura no primaria y su coyuntura general; un análisis de cada industria, evaluando factores de oferta y demanda, y esquematizan los drivers; además, se evidencian algunos temas relevantes que afectan la industria en general.

El documento cuenta con 101 páginas y contiene:

  • Introducción
  • Indicadores macroeconómicos
  • Fichas por tipo de industria
  • Temas que afectan la industria
  • Conclusiones

Para poder ver un resumen de este reporte por favor haga click aquí.

INVERSIÓN: S/ 1,600 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar nuestra ficha de compra (descargarla aquí) y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (vsantolalla@macroconsult.pe, jhurtado@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

Para conocer más publicaciones de Macroconsult, por favor ingrese aquí.

Atentamente,
SISTEMA DE INFORMACIÓN MACROCONSULT – SIM

Si desea recibir más información sobre esta y otras publicaciones, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: 

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Como se enteró de nosotros?

Mensaje

Ingrese el texto captcha
captcha

 
 

 
 

 
 

Reporte Económico “La industria en 2019”