Reporte Económico “Proyecciones económicas por región 2018-2019”

Estimado cliente,

Debido al cambio de condiciones internacionales, la economía peruana se encuentra en una fase de recuperación cíclica y acumula una tasa de crecimiento de 4.8% entre enero y mayo de este año, frente al mismo periodo del año pasado, y se configura como el mejor inicio desde 2013. Además, los sectores no primarios son ahora los principales dinamizadores de la economía, con un crecimiento de 4.7% en el mismo periodo.

En el plano regional existen algunos proyectos que dinamizarán las economías regionales como: la ampliación de la mina de Shougang, la construcción de Mina Justa, la construcción del puerto de Marcona y la modernización del puerto San Martín (Ica); la segunda vía de la Panamericana Norte en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura; la Línea 2 del Metro y la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima; la modernización del puerto de Salaverry y el avance en las obras de Chavimochic III en La Libertad; las obras de reconstrucción en varios regiones del norte del país; entre otras. Al dinamismo que produzcan estos proyectos se sumaría la dinamización de los sectores no primarios, en línea con lo que ocurre a nivel nacional, sobre todo en las principales regiones de la costa.

En esa dirección, Macroconsult ha desarrollado la quinta edición del REPORTE ECONÓMICO “PROYECCIONES ECONÓMICAS POR REGIÓN”, el cual tiene como objetivo actualizar las proyecciones económicas regionales para el periodo 2018-2019 a través de un estudio detallado de los principales proyectos por cada región para los sectores primarios (agricultura, pesca, minería e hidrocarburos), y un análisis de tendencias y elasticidades con respecto al PBI en cada región para los sectores no primarios (manufactura, electricidad y agua, comercio, construcción y servicios). Se han considerado también los efectos multiplicadores que tiene cada sector (por ejemplo, el que tiene la minería en construcción, servicios, entre otros) y, en el caso de algunas regiones, sobre todo las del norte de nuestro país, se han considerado los efectos de las obras de reconstrucción.

El documento cuenta con 50 páginas y contiene:

  • Datos económicos básicos de las 24 regiones
  • Crecimiento sectorial detallado por región
  • Principales proyectos de inversión pública y privada por región
  • Gasto familiar promedio por región
  • Revisión de las transferencias por canon

Para poder ver un resumen de este reporte por favor haga click aquí.

INVERSIÓN: S/. 1,500 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar nuestra ficha de compra (descargarla aquí) y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (mchumpitaz@macroconsult.pe, ivalencia@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

Para conocer más publicaciones de Macroconsult, por favor ingrese aquí.

Atentamente,
SISTEMA DE INFORMACIÓN MACROCONSULT – SIM

Si desea recibir más información sobre esta y otras publicaciones, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: 

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Como se enteró de nosotros?

Mensaje

Ingrese el texto captcha
captcha

 
 

 
 

 
 

Reporte Económico “Proyecciones económicas por región 2018-2019”