- El crecimiento mundial se moderaría en los próximos años. La invasión de Rusia a Ucrania tendrá un impacto adicional a la baja.
- Los costos de financiamiento se elevarán debido al retiro de los estímulos monetarios para contener las altas tasas de inflación.
- Las restricciones sanitarias se reducirían al mínimo en la segunda parte del año debido al avanzado proceso de vacunación que ha evitado mayores fallecimientos durante la ola de contagios por la variante ómicron.
- El crecimiento económico peruano se ubicará en 3.0% en 2022 y 2.5% en 2023, impulsado por las exportaciones de bienes y servicios asociadas a la reactivación del turismo y la entrada de nuevos proyectos mineros.
- La balanza comercial alcanzará nuevos máximos históricos y el déficit fiscal se mantendrá controlado debido al elevado precio del cobre y el incremento de la producción minera.
- El tipo de cambio mostraría una tendencia a la baja en línea con sus fundamentos. Sin embargo, el ajuste sería lento por el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos.
- La inflación regresaría al interior del rango meta del Banco Central de Reserva del Perú a principios de 2023.
- El principal riesgo es una duración prolongada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.