Reporte Económico “Situación y perspectivas del sector automotriz en el Perú”

Estimado cliente,

En la industria automotriz peruana, la producción nacional es mínima y se limita al ensamblaje de buses. Es decir, casi la totalidad de la oferta de vehículos es de origen importado, aunque esto no siempre fue así.

Luego de las reformas económicas implementadas a principios de los años noventa que liberalizaron el comercio exterior y el transporte público, aumentaron las importaciones de vehículos. Sin embargo, la mayor parte de estos eran usados, lo que contribuyó a elevar la antigüedad y reducir la calidad del parque automotor peruano.

Recién a partir de principios de la década de los dos mil, el alto crecimiento económico, la mayor apertura comercial (bajos aranceles y tratados de libre comercio), y la profundización financiera, impulsaron las ventas de vehículos nuevos y con ello la expansión de una cadena de comercialización automotriz.

En esta línea, Macroconsult ha desarrollado el REPORTE ECONÓMICO: “SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN EL PERÚ”, donde se analiza en detalle la evolución reciente y las perspectivas a futuro del sector automotriz peruano. Se ha dividimos el mercado en dos grandes grupos: vehículos para familias y vehículos para empresas. Así, responde a una necesidad de identificar correctamente los principales drivers de crecimiento en cada tipo de vehículos. Además, se presenta un primer esfuerzo de segmentación de la oferta de autos familiares en base a precios y marcas.

El documento cuenta con 79 páginas y contiene:

  • Introducción
  • Caracterización
  • Evolución reciente
  • Perspectivas
  • Conclusiones

Para poder ver un resumen de este reporte por favor haga click aquí.

INVERSIÓN: S/ 1,600 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar nuestra ficha de compra (descargarla aquí) y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (vsantolalla@macroconsult.pe, jhurtado@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

Para conocer más publicaciones de Macroconsult, por favor ingrese aquí.

Atentamente,
SISTEMA DE INFORMACIÓN MACROCONSULT – SIM

Si desea recibir más información sobre esta y otras publicaciones, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: 

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Como se enteró de nosotros?

Mensaje

Ingrese el texto captcha
captcha

 
 

 
 

 
 

Reporte Económico “Situación y perspectivas del sector automotriz en el Perú”