Reporte Económico “Perspectivas del sector inmobiliario”

Estimado cliente,

La economía peruana se encuentra en un periodo cíclico de recuperación. Entre enero y junio de este año, creció 4.3% con respecto al mismo periodo del año pasado y esperamos un crecimiento promedio del Producto Bruto Interno (PBI) de 4.1% anual en el periodo 2018-2019. La aceleración del crecimiento y, en particular, de la demanda interna, tiene como correlato una mejora en las ventas en la mayoría de mercados de una economía y el sector de la construcción, y el inmobiliario, no han sido la excepción.

El sector construcción es de los más importantes, puesto que tiene uno de los más altos efectos multiplicadores en la economía. Esta actividad genera cientos de miles de puestos de trabajo y tiene una fuerte vinculación con el resto de sectores. Así, por cada US$ 100 millones invertidos en construcción se ganan alrededor de US$ 63 millones de valor agregado adicional en la economía y se generan cerca de 19,000 empleos en total. En líneas generales, el sector construcción se divide en dos grandes subsectores: el de infraestructura, donde interviene tanto el sector privado como el público y el inmobiliario, una actividad exclusivamente privada.

En esta oportunidad, Macroconsult ha desarrollado la cuarta edición del REPORTE ECONÓMICO “PERSPECTIVAS DEL SECTOR INMOBILIARIO”, el cual analiza los segmentos del mercado de viviendas, oficinas, locales (comerciales e industriales) y parques industriales. En cada uno se describen los determinantes de demanda y oferta que confluyen para alcanzar el precio de mercado. Además, se revisa la evolución de los principales costos de insumos.

Cabe mencionar, que el informe tiene un claro sesgo hacia el mercado inmobiliario de Lima Metropolitana, puesto que el grueso de información que se produce es de dicha región. Sin embargo, algunas variables, como el déficit habitacional y el crédito hipotecario, se analizan para todo el país.

El documento cuenta con 72 páginas y contiene:

  • Coyuntura del sector inmobiliario
  • Mercado de viviendas: Precios de viviendas en Lima, demanda de viviendas en el Perú y oferta de viviendas en Lima Metropolitana y Callao.
  • Mercado de oficinas, locales y parques industriales: Factores de demanda, oferta de oficinas, oferta de locales comerciales e industriales y oferta de parques industriales.
  • Precio de insumos de construcción: Precio de materiales de construcción y sueldos en el sector construcción en Lima Metropolitana.
  • Conclusiones

Para poder ver un resumen de este reporte por favor haga click aquí.

INVERSIÓN: S/. 1,500 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar nuestra ficha de compra (descargarla aquí) y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (ivalencia@macroconsult.pe, msotelo@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

En caso sea de su interés conocer la situación del otro grande subsector de la construcción que es la infraestructura, lo invitamos a adquirir nuestra segunda edición del REPORTE ECONÓMICO “¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS PRINCIPALES PROYECTOS DE INVERSIÓN?”, donde hemos elaborado fichas con la información básica de cada uno de los principales proyectos de inversión en el Perú y la situación en que se encuentran a la fecha (setiembre 2018). La finalidad de esta publicación es ser una suerte de guía situacional para aquellas empresas que buscan hacer negocios alrededor de estos proyectos. Para más información sobre esta publicación, por favor hacer click aquí.

En caso le interese adquirir los dos reportes, se le brindaría un descuento de 10% en el total.

Para conocer más publicaciones de Macroconsult, por favor ingrese aquí.

Atentamente,
SISTEMA DE INFORMACIÓN MACROCONSULT – SIM

Si desea recibir más información sobre esta y otras publicaciones, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: 

Nombre

Cargo

Empresa

Actividad

RUC

¿Agente Retenedor?
SiNo

Dirección

Teléfono 1

Teléfono 2

Correo electrónico

Reporte Económico “Perspectivas del sector inmobiliario”