Reporte Económico “Financiamiento empresarial 2018”

Estimado cliente,

Las empresas necesitan realizar inversiones las cuales dependerán de muchos factores, entre los cuales es clave la disponibilidad y el costo de financiamiento. Si la empresa no cuenta con los recursos propios para realizar dicho gasto, esta recurrirá al sistema financiero o de capitales para recoger los recursos que necesita. Entonces, la suma de las necesidades de recursos de las empresas para realizar inversiones conformaría la demanda de fondos. Por su parte, el ingreso no gastado generado por las familias genera la oferta de fondos en una economía.

El sistema financiero y el de capitales ayuda a canalizar los ahorros hacia la inversión ya sea por la vía de crédito bancario (o no bancario) y de emisiones de bonos (o cualquier tipo de papeles). Las empresas peruanas pueden recurrir a financiamiento dentro y fuera del país. Además, las familias de alto patrimonio podrían también colocar sus dólares en el extranjero. En ese sentido, el costo de financiamiento está determinado tanto por factores internos como externos.

En línea con ello, Macroconsult ha elaborado el Reporte Económico “FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL 2018”, cuyo fin es ser una ayuda para la toma de decisiones ya que, analiza la situación actual del sistema financiero y de capitales y se evalúa el escenario más probable para 2018 a la luz de los acontecimientos que ocurren tanto en el plano nacional e internacional.

El documento cuenta con seis secciones:

  • Introducción
  • Determinantes del crédito y tasas de interés: se analizan los determinantes nacionales e internacionales del crédito y el costo de financiamiento para las empresas locales.
  • Crédito del Sistema Financiero al sector privado: se analiza el crédito del sistema financiero (bancos y otras entidades) al sector privado y se brindan proyecciones para el mismo.
  • Mercado de capitales: se analiza el mercado de capitales, visto desde el punto de vista de la demanda y la oferta de fondos en ese mercado. Se incluye además un análisis de los fondos de inversión con distintos propósitos que existen.
  •  Costo de financiamiento
  •  Conclusiones y recomendaciones

Para poder ver un resumen de este reporte por favor haga click aquí.

INVERSIÓN: S/. 1,500 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar nuestra ficha de compra (descargarla aquí) y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (mchumpitaz@macroconsult.pe, ivalencia@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

Para conocer más publicaciones de Macroconsult, por favor ingrese aquí.

SISTEMA DE INFORMACIÓN MACROCONSULT – SIM

Si desea recibir más información sobre esta y otras publicaciones, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: 

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Como se enteró de nosotros?

Mensaje

Ingrese el texto captcha
captcha

 
 

 
 

 
 

Reporte Económico “Financiamiento empresarial 2018”