Reporte Económico “El mercado turístico peruano”

Estimado cliente,

Aunque en las cuentas nacionales de los países no existe un sector turismo (ya que cubre varios sectores), es uno de los de mayor crecimiento sostenido en el mundo. Según el informe sobre el Panorama del Turismo Internacional de 2016, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el porcentaje de viajeros pasó de 1% de la población mundial en 1950 a 16% en 2016, generando un gran dinamismo a nivel global.

En nuestro país, es una actividad importante para el desarrollo y crecimiento debido a que encadena diversos sectores económicos, entre ellos el transporte de pasajeros, la provisión de alimentos y bebidas, el alojamiento, la industria cultural, recreativa y deportiva, las agencias de viajes, la producción y comercio de artesanía, entre otros. Según el más reciente documento elaborado por PromPerú, el PBI Turismo representó el 3.9% del PBI nacional en el 2015.

Asimismo, el turismo es uno de los principales sectores que genera divisas al país, mostrando una tendencia creciente durante el periodo 2011- 2016. Al compararse con las exportaciones no tradicionales, en 2016, el turismo se ubicó en el segundo lugar solo superado por las exportaciones de productos agropecuarios.

Por todo lo indicando anteriormente, Macroconsult ha elaborado el REPORTE ECONÓMICO “EL MERCADO TURÍSTICO PERUANO”, cuyo objetivo radica en estudiar el sector turismo y brindar información confiable a los inversionistas con interés en el sector.

Para lograr este objetivo, el documento cuenta con seis secciones:

  • Introducción
  • Conceptos básicos del sector: familiarización con la jerga del sector.
  • Indicadores macroeconómicos y comparación con otros países de la Alianza del Pacífico y Brasil: se revisan indicadores macro del sector turismo (importancia en el PBI total, divisas generadas, etc.) y se compara el sector turístico peruano con el de los otros países de la Alianza del Pacífico y Brasil.
  • Caracterización de la demanda: se caracteriza la demanda turística dirigida hacia el Perú, tanto de los turistas nacionales como de los internacionales, con énfasis en los perfiles de cada uno.
  • Oferta turística y principales proyectos en el sector: se revisa la oferta, tratando de identificar necesidades de inversión y se incluyen los principales proyectos en el sector, tanto hoteleros como de puesta en valor de restos arqueológicos.
  • Conclusiones

Para poder ver un resumen de este reporte por favor haga click aquí.

INVERSIÓN: S/. 1,500 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar nuestra ficha de compra (descargarla aquí) y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (mchumpitaz@macroconsult.pe, ivalencia@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

Para conocer más publicaciones de Macroconsult, por favor ingrese aquí.

Atentamente,
SISTEMA DE INFORMACIÓN MACROCONSULT – SIM

Si desea recibir más información sobre esta y otras publicaciones, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: 

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Como se enteró de nosotros?

Mensaje

Ingrese el texto captcha
captcha

 
 

 
 

 
 

Reporte Económico “El mercado turístico peruano”