Reporte Económico “¿Cuál es la situación de los principales proyectos de inversión?”

Estimado cliente,

La economía peruana se encuentra en fase de expansión luego de un 2017 lleno de obstáculos (el Fenómeno de El Niño costero y los problemas vinculados a la Operación Lava Jato). En ese proceso, la inversión será un eje central ya que ayudará a apuntalar el crecimiento. En tal sentido, la inversión fija es central para el crecimiento a corto plazo, pues aumenta el gasto, pero también para asegurar el crecimiento futuro ya que eleva la capacidad productiva.

En esa dirección, Macroconsult ha desarrollado la segunda edición del REPORTE ECONÓMICO “¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DE LOS PRINCIPALES PROYECTOS DE INVERSIÓN?”, donde se ha elaborado fichas con la información básica de cada uno de los principales proyectos de inversión en el Perú y la situación en que se encuentran al mes de junio del presente año. La finalidad de esta publicación es ser una suerte de guía situacional para aquellas empresas que buscan hacer negocios alrededor de estos proyectos.

Esta segunda edición es una actualización de la que realizamos en mayo de 2017 y toma en cuenta todos los cambios en el entorno político y económico por los que ha atravesado el país en este año: tenemos un nuevo gobierno, hay un énfasis de este nuevo gobierno en el sector transporte, las cifras muestran un fuerte dinamismo de la inversión en minería gracias al mayor precio de los metales, algunos proyectos han sido destrabados, la economía peruana se está dinamizando, entre otros.

Para la elaboración de este reporte se ha utilizado información pública proveniente de ministerios, empresas, medios y entidades estatales competentes en el tema. Debido a la cantidad de proyectos que existen actualmente, se decidió sólo considerar aquellos que tengan un monto de inversión mayor al US$ 100 millones y mayor probabilidad de ejecutarse.

El documento cuenta con 88 páginas y contiene las siguientes secciones:

  • Introducción
  • Inversiones y conceptos básicos: Se presentan algunas definiciones y se describe la situación actual de la inversión pública y privada.
  • Proyectos de inversión por sectores: Se presentan los motores que dinamizan el crecimiento, fichas técnicas de los principales proyectos de inversión y una proyección de la inversión para el periodo 2018-2021 para cada uno de los sectores:

– Transporte
– Minería
– Hidrocarburos
– Agricultura
– Telecomunicaciones
– Electricidad
– Otros

  • Conclusiones: Se sintetiza la inversión para los sectores presentados y se presentan las conclusiones del reporte.

Para poder ver un resumen de este reporte por favor haga click aq.

INVERSIÓN: S/. 1,500 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar nuestra ficha de compra (descargarla aquí) y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (mchumpitaz@macroconsult.pe, ivalencia@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

Para conocer más publicaciones de Macroconsult, por favor ingrese aquí.

Atentamente,
SISTEMA DE INFORMACIÓN MACROCONSULT – SIM

Si desea recibir más información sobre esta y otras publicaciones, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted: 

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Como se enteró de nosotros?

Mensaje

Ingrese el texto captcha
captcha

 
 

 
 

 
 

Reporte Económico “¿Cuál es la situación de los principales proyectos de inversión?”