REPORTE ESPECIAL: “¿Qué se sabe de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas?”

Según el Censo Económico 2008, en el Perú, del total de empresas existentes, 95% son micro, pequeñas y medianas (Mipymes). A pesar de su gran número, las Mipymes contribuyen con apenas 20% del valor agregado total no agrícola y con 8% de la recaudación de impuesto a la renta (IR). Pero lo que les da una especial relevancia es que emplean a más de 90% de la población económicamente activa (PEA). Esto brinda una idea de que el principal problema de este segmento empresarial es su baja productividad.

Más allá de la definición legal, una parte de las Mipymes son una salida para muchas personas ante una situación económica adversa y su acceso a crédito, a tecnología y a capacitación es bajo, lo que significaría una oportunidad para las empresas que brindan estos servicios.

En la actual coyuntura electoral, el tema de la Mipymes ha entrado en debate y los candidatos han hecho múltiples ofrecimientos. Algunos dejan ver que no existe un real conocimiento de la situación de este sector empresarial. Para tratar de llenar este vacío, Macroconsult, empresa líder en el sector de consultoría económica y financiera, ha elaborado el reporte “¿Qué se sabe de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas?”.

En este reporte usted podrá encontrar los siguientes temas:

  • Leyes y normas especiales para las Mypimes
  •  Algunas de sus características: Acceso al financiamiento, a la tecnología, nivel de educación de los dueños, interés por capacitación, años de operación, formalización, cantidad de trabajadores, entre otros.
  •  Un análisis exploratorio de los determinantes de la productividad.

Inversión S/. 1,500.00 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar la ficha adjunta y enviarla  al área comercial vía correo electrónico (ivalencia@macroconsult.pemacroconsult@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 012039800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

REPORTE ESPECIAL: “¿Qué se sabe de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas?”