REPORTE ESPECIAL: “Proyecciones económicas regionales 2015 – 2017”

La economía creció en promedio 6.1% en el periodo 2002-2013. Sin embargo, a partir de mediados de 2013 viene perdiendo dinamismo que se hizo evidente en 2014 cuando crecimos apenas 2.4%. La explicación recae en dos factores: el shock internacional (caída del precio de los commodities) y un shock de oferta (caída de los sectores primarios).

La desaceleración del país tiene su correlato en el crecimiento regional. En este sentido, Macroconsult, empresa líder en el sector de consultoría económica y financiera, ha elaborado el reporte “Proyecciones económicas regionales 2015 – 2017” en el cual se presenta una revisión de las proyecciones por sectores para cada región del país.

A pesar que a nivel nacional se espera un menor crecimiento promedio que en la década pasada, existen grandes proyectos que se van a poner en marcha, principalmente mineros como Las Bambas en Apurímac y la ampliación de la mina Cerro Verde en Arequipa, con lo que algunas ciudades tendrán un elevado crecimiento, por encima del promedio nacional. Sin embargo, hay regiones que aún cuentan con limitantes a su crecimiento y necesitan cambios estructurales para que puedan alcanzar el ingreso promedio nacional.

En este reporte usted podrá encontrar los siguientes temas:

  • Crecimiento regional : evolución y perspectivas
  • Detalle de crecimiento sectorial 2015-2017 para cada región, que incluye los principales proyectos de inversión.

Inversión S/. 1,500.00 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase comunicarse con el área comercial vía correo electrónico (ivalencia@macroconsult.pe / macroconsult@macroconsult.pe) o vía teléfonica al 012039800 anexo 326, atención Srta. Ibeeth Valencia para las coordinaciones respectivas.

REPORTE ESPECIAL: “Proyecciones económicas regionales 2015 – 2017”