Reporte Económico “Proyecciones económicas por región: 2017-2018”

Estimado Usuario,

Nuestra economía presenta grandes disparidades en tamaño y crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) cuando miramos a escala regional. Más allá de Lima, algunas regiones muestran un interesante desempeño en los últimos años y en algunos casos se encuentran en proceso de consolidación algunos corredores económicos. Por otro lado, algunas regiones más pequeñas, muestran importantes crecimientos gracias a la puesta en marcha de proyectos específicos.

Sabemos de la importancia de esta información para el quehacer de los negocios, ya que de ello dependerá la expansión fuera de Lima. Es por esto que Macroconsult presenta, por cuarto año consecutivo, el Reporte Económico “Proyecciones económicas por región: 2017-2018en el cual se muestra una revisión de las proyecciones por sectores para cada región del país.

Para llevar las proyecciones nacionales a nivel regional se hizo un estudio detallado de los principales proyectos por región para los sectores primarios (agricultura, pesca, minería e hidrocarburos), y un análisis de tendencias y elasticidades con respecto al PBI en cada región para los sectores no primarios (manufactura, electricidad y agua, comercio, construcción y servicios). Se han considerado los efectos multiplicadores que tiene cada sector (por ejemplo, el efecto multiplicador que tiene la minería en construcción, servicios, entre otros). Además, en el caso de algunas regiones, sobre todo las del norte de nuestro país, se han considerado los efectos que tendría en el horizonte de proyección el paso del Fenómeno de El Niño costero en el verano de 2017, sobre todo lo que tiene que ver con el carácter dinamizador de la mayor inversión pública destinada a la reconstrucción.

Este documento cuenta con 50 páginas y contiene las siguientes secciones:

  • Introducción
  • Regiones: Crecimiento, tamaño de mercado y principales provincias
  • Crecimiento sectorial por región
  • Fichas con proyecciones para cada una de las regiones
  • Conclusiones

Lo invitamos a ver un pequeño resumen de este reporte:

INVERSIÓN: S/. 1,500.00 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar

  y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (mchumpitaz@macroconsult.pe / ivalencia@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

Atentamente,

Sistema de Información Macroconsult – SIM

Si desea recibir más información sobre este Reporte, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Como se enteró de nosotros?

Mensaje

Ingrese el texto captcha
captcha

 
 

 
 

 
 

Reporte Económico “Proyecciones económicas por región: 2017-2018”