Reporte Económico “Perspectivas del sector inmobiliario”

Estimado usuario,

El sector construcción es uno de los más importantes del país debido a su efecto multiplicador en la economía. Este sector se divide en dos grandes subsectores: el inmobiliario, una actividad exclusivamente privada, y el de infraestructura, donde interviene tanto el sector público como el privado.

El mercado inmobiliario fue uno de los más dinámicos en la década dorada de la economía peruana (2004-2013), incluso se pensó que se podría haber generado una burbuja, similar a la que estalló en Estados Unidos en 2007 y que desencadenó la mayor recesión en los últimos 70 años. En ese momento, Macroconsult realizó un estudio profundo, el cual determinó que existían fundamentos de demanda para que los precios crezcan aceleradamente como lo venían haciendo. Hoy, la coyuntura económica ha cambiado, y ya no se esperan tasas de crecimiento de 6% sino una de alrededor de 3.5%, lo cual tiene implicancias en todos los mercados, incluyendo el inmobiliario.

En esta línea, Macroconsult ha elaborado el Reporte Económico “Perspectivas del sector inmobiliario” el cual analiza sus segmentos y detalla sus perspectivas a la luz de la nueva normalidad de nuestra economía.

Cabe resaltar que el informe tiene un claro sesgo hacia el mercado inmobiliario de Lima Metropolitana, puesto que el grueso de información que se produce es de dicha región. Sin embargo, algunas variables, como el déficit habitacional y el crédito hipotecario, se analizan para todo el país.

Este documento cuenta con 62 páginas y contiene las siguientes secciones:

  • Conclusiones
  • Introducción
  • Coyuntura del sector inmobiliario
  • Mercado de viviendas: Demanda de viviendas, oferta de viviendas
  • Mercado de oficinas, locales comerciales y locales y parques industriales: Factores de demanda, oferta de oficinas, oferta de locales comerciales, oferta de parques industriales, oferta de locales industriales,
  • Precio de insumos de construcción

Lo invitamos a ver un pequeño resumen de este reporte:

INVERSIÓN FINAL: S/. 1,500.00 + IGV

Si es de su interés obtener el reporte, sírvase llenar

y enviarla al área comercial del SIM vía correo electrónico (mchumpitaz@macroconsult.pe / ivalencia@macroconsult.pe) o contactarse al teléfono 01 203 9800 anexo 326 para las coordinaciones respectivas.

Atentamente,

Sistema de Información Macroconsult – SIM

Si desea recibir más información sobre este Reporte, por favor ingrese sus datos en el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

Correo (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Como se enteró de nosotros?

Mensaje

Ingrese el texto captcha
captcha

 
 

 
 

 
 

Reporte Económico “Perspectivas del sector inmobiliario”